CLUB DEPORTIVO ROQUETAS BALONCESTO BASE : sitio oficial del club de baloncesto de ROQUETAS DE MAR - clubeo

27 de febrero de 2018 à 16:40

TORNEO FYM NERJA

GRAN ACTUACIÓN DE NUESTROS PREINFANTILES EN EL PRESTIGIOSO TORNEO FYM NERJA

Durante los días 23, 24 y 25 de Febrero, nuestro equipo Preinfantil Masculino se desplazó a Nerja (Málaga) para disputar la XIII Edición del Torneo FYM Nerja, en el que compartieron cartel con las canteras mas prestigiosas del panorama Nacional. Equipos como Real Madrid, FC Barcelona, Juventud de Badalona, Valencia Basket y un largo etcétera, hicieron las delicias de todos cuantos se acercaron a ver este espectacular evento de jóvenes promesas. 

El viernes comenzó la fase de grupos,  donde los 24 equipos participantes de categoría preinfantil pusieron todo su empeño y esfuerzo para conseguir un billete para los octavos de final.

Nuestro chicos estuvo encuadrado en el grupo E con equipos de la talla del malagueño "Unicaja Andalucía" y el tinerfeño "Baloncesto Luther King La Laguna". A pesar del excepcional juego desplegado por nuestros jóvenes, ambos partidos los saldaron con sendas derrotas.

Ya el sábado, se disputaban los cuartos de final y semifinales, aptos solo para los mejores equipos del torneo. Sorpresas como el CAB Estepona, que estaba mostrando una excepcional cara y los eternos fijos como Real Madrid y FC Barcelona desplegaron su mejor juego convirtiéndose en todo un escaparate de talentosos jugadores de la generación del 2005.   Los partidos de semifinales fueron muy igualados y se decidieron en los últimos minutos, donde el Valencia Basket derrotó al gran favorito el Real Madrid y el Joventut de Badalona se hizo con el derbi ante el poderoso FC Barcelona.   Por nuestra parte, nos enfrentamos al equipo onubense "CB Ciudad de Palos". Tras un disputado partido, nuestros chicos perdieron por 5 puntos de diferencia. Dura derrota y poca recompensa al buen juego desplegado por los pupilos de Luis Alberto de la Fuente y Lorena Sánchez.   Sin casi tiempo de recomponerse, el equipo se enfrentó a CB Andujar. Partido atractivo y divertido en el que consiguieron su primera victoria del torneo.    La última jornada, disputada en su gran mayoría en el polideportivo municipal de Nerja, el Real Madrid se hizo con el tercer puesto y la gran final, dio como vencedor al Valencia Basket, que desplegó durante todo el torneo el mejor baloncesto.   Los chicos de Luis Alberto, por su parte, se enfrentaron en su última jornada a EBG Málaga. Partido muy serio y competido en el que volvieron a hacerse con la victoría.   Gran experiencia y enorme trabajo del equipo Preinfantil Masculino, que hace vislumbrar un futuro cargado de éxitos y alegrías.   CLASIFICACIÓN XIII TORNEO FYM NERJA:
1- Valencia Basket
2- Joventut de Badalona
3- Real Madrid
4- Barcelona
5- Luther King
6- CAB Estepona
7- Unicaja Málaga
8- CB Las Rozas
9- CB Cabra
10- UCAM Murcia
11- Real Betis
12- Maresme
13- Molina Basket
14- DKV El Puerto
15- Fuenlabrada
16- Selección Axarquia
17- CB El Palo
18- Cordobasket
19- FCB Granada
20- Ciudad de Palos
21- CD Roquetas
22- EBG Málaga
23- CB Andújar
24- CB Gades

Comentarios