26 de septiembre de 2017 à 09:13

CLAUSURADA LA I EDICIÓN DEL TORNEO NACIONAL DE BALONCESTO BASE ROQUETAS 2017

Roquetas de Mar se entregó al baloncesto base en su I Torneo Nacional

Se celebró el pasado sábado de forma paralela en dos sedes, en el CDU Juan González Fernández y en el Pabellón de Deportes Infanta Cristina

El baloncesto roquetero de cantera goza de muy buena salud. Prueba de ello fue el éxito del I Torneo Nacional de Baloncesto Base Roquetas 2017, una cita que reunió el pasado sábado en el municipio a cientos de jugadores de las categorías minibasket, infantil y cadete. El torneo contó con la organización del CD Roquetas Baloncesto, en colaboración con la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

El torneo se jugó en dos sedes al mismo tiempo. En el CDU Juan González Fernández se disputó el cuadro femenino, mientras que en el Pabellón Infanta Cristina se llevó a cabo el cuadro masculino. Los equipos que participaron en el torneo fueron: Fundación CB Granada, Club Baloncesto El Palo Málaga, UCAM Universidad Club de Baloncesto, Club Amigos Baloncesto Estepona, CB Almería y el anfitrión, CD Roquetas Baloncesto.

Este Torneo surge con la intención de responder a la necesidad de desarrollar una jornada con partidos preparatorios de nivel, de cara al inminente inicio de la competición oficial en las diferentes provincias de los clubes participantes.

Al tratarse de una competición amistosa previa a la temporada los resultados quedaron en un segundo plano. La clave estuvo en que los niños y niñas que participaron disfrutaron del torneo y pudieron poner en práctica las nociones técnicas y tácticas aprendidas en los entrenamientos, y afinar la forma física de cara al inicio de las competiciones oficiales.

Al finalizar la competición se procedió a la entrega de trofeos en las dos sedes. José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, se dirigió al público del Infanta Cristina para darles las gracias por “participar en este torneo que se ha disputado en Roquetas de Mar, la ciudad del deporte base, lo más importante para nosotros Por eso apoyamos este tipo de iniciativas dirigidas al deporte de cantera”, y se despidió al desear un feliz viaje de regreso a los equipos participantes.

Desireé López, directora deportiva del CD Roquetas Baloncesto, hizo una valoración muy positiva de la experiencia, aseguró que ha servido para “estrechar lazos con otros clubes, cambiar puntos de vista, competir con clubes de otras provincias…, ha sido una jornada muy fructífera en la que todo ha salido según lo previsto. Los niños y niñas han disfrutado con el baloncesto, ése era nuestro gran objetivo”.