CLUB DEPORTIVO ROQUETAS BALONCESTO BASE : sitio oficial del club de baloncesto de ROQUETAS DE MAR - clubeo

9 de marzo de 2018 à 14:31

EL EQUIPO ALEV FEM GANA LA COPA COVAP EN SU FASE ALMERIENSE

El CD Roquetas Baloncesto femenino alevín se clasifica para la fase final de la Copa Covap

Viator albergó el pasado febrero la fase provincial en Almería de este torneo. Se trata de la sexta edición de esta copa, una iniciativa deportiva y educativa infantil promovida por la Cooperativa Ganadera del Valle de Los Pedroches, Covap. Está dirigida a niños de categoría alevín, de 10 y 11 años, en los deportes de baloncesto, femenino y masculino, y fútbol en la modalidad de categoría mixta.

En baloncesto femenino entraron en competición ocho conjuntos. El CD Roquetas Baloncesto Base dominó el campeonato al vencer en la final al Club Baloncesto La Mojonera. Con esta victoria las roqueteras sellan su pase a la fase final de esta copa de ámbito autonómico, que se llevará a cabo en el mes de junio en una sede aún por determinar.

Los chicos del CD Roquetas Baloncesto estuvieron muy cerca de conseguir el primer puesto, que también les habría dado el pase a la final. Tras empatar el partido perdieron en la ronda de tiros libres por un solo punto de diferencia contra el Cajamar Adaba, que será el equipo que representará a Almería en la categoría masculina de baloncesto.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, visitó al equipo durante uno de sus entrenamientos en el Pabellón de Deportes Infanta Cristina. El concejal de Deportes felicitó a las jugadoras por su victoria y les recordó que “los estudios son lo más importante”. También les deseó suerte para el resto de la temporada y el final de esta copa: “Lleváis el nombre de Roquetas de Mar a través del deporte en las competiciones en las que participáis, y eso es un gran orgullo para nosotros”.

Desireé López, directora deportiva del CD Roquetas Baloncesto, destacó la importancia que tiene para este grupo de jugadoras participar en torneos de estas características, explicó que “a estas edades los resultados quedan en un segundo plano. Lo importante es que conozcan los fundamentos del baloncesto, aprendan a competir y, sobre todo, que se diviertan al mismo tiempo que descubren todos los valores positivos asociados al deporte”.

FUENTE: AYUNTAMIENTO ROQUETAS DE MAR