I TORNEO NACIONAL DE BALONCESTO BASE ROQUETAS 2017

20 de septiembre de 2017 - 11:49

Un cartel de lujo para el estreno de un torneo de base de primera

El CD Roquetas Bc prepara con mimo y cariño la primera edición de su torneo Nacional que se desarrollara el sábado, 23 de Septiembre de 2017 desde las 10.00 horas a las 19.30 horas en las canchas roqueteras.

Dicho Torneo contará con algunas de las mejores canteras del baloncesto nacional. Equipos alevines, infantiles y cadetes que han ajustado sus calendarios de pretemporada para aceptar la invitación de un humilde club en periodo de crecimiento como es el CD Roquetas Baloncesto.

Los partidos del torneo se jugarán simultáneamente en 6 pistas de baloncesto. El pabellón Infanta Cristina acogerá todas las categorías masculinas y el CDU Juan González Fernández hará lo mismo con los diferentes encuentros femeninos. Así mismo, el Parque de los Bajos se vestirá de gala, inaugurando su excepcional cancha central de baloncesto con 3 partidos de máximo nivel.

Los clubes que formarán parte de este excepcional cartel, acompañando al anfitrión CD Roquetas BC serán: UCAM Murcia, con equipo en Liga Endesa, Fundación CB Granada, con representación en LEB Plata,  CB Almería, con equipo masculino en liga EBA y quipo femenino en LF2, CAB Estepona y CB El Palo con reputados palmares en categorías de base. Una cita a la que no se puede faltar, ya que futuros Ricky Rubio y Luka Doncic harán vibrar y disfrutar al público asistente.

El torneo contará con un equipo técnico, de apoyo y organización, de 23 entrenadores y padres pertenecientes al CD Roquetas Bc, encargados de velar por el buen desarrollo del mismo. Los arbitrajes correrán a cargo del colegio de árbitros de la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Baloncesto que ponen a disposición del torneo un grupo profesional de primer nivel. Todo el tema logístico y de infraestructura estará en manos de la Delegación de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Roquetas de Mar que una vez más apuesta por el deporte de base y pone todos los medios necesarios para que los clubes que nos visitan se sienten como en su casa.

Desi López, directora deportiva del CD Roquetas BC comenta “es un orgullo que clubes de esta entidad hagan un hueco en sus agendas y compartan con nosotros esta jornada de baloncesto. Será una experiencia inolvidable para nuestros jugadores” asi mismo quiso incidir “agradecer de corazón la excepcional labor de la Delegación de Deportes y en especial la de su queridísimo concejal Pepe Rubí que desde que le comentamos la idea de crear un torneo anual de esta índole no ha dejado de apoyarnos y animarnos, no podríamos olvidarnos tampoco del gran esfuerzo realizado por Pepe Cara, delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto, al colaborar con nosotros haciendo de esto una realidad”.